Bienvenida
D. Sergio Pérez:
Presidente del
MotoClub TRIALEON
D. José Luis González: Vicepresidente.
MI PASIÓN POR EL TRIAL…EÓN

Me resulta difícil plasmar en unas cuantas líneas todo lo que para mi supone la palabra Trial. Para mí, no se trata tan solo de subirse a una motocicleta y ya está; cuando oigo esta palabra, en mi cabeza, surge un pensamiento que, incluso en momentos difíciles, logra hacerme sentir bien e y hasta esbozar una sonrisa. Resumiría el Trial como una afición, una manera de vivir, una religión y una sana locura - eso sí - muy cuerda.
Este vuestro club, creado y fraguado una fría tarde de marzo del 2006 en la Candamia - es joven pero rebosa casta y pretende de cada persona exaltar su lo mejor de sí mismo, que llegue a respirar y transpirar Trial; en definitiva, que se sienta especial conociendo sus propias posibilidades y viviendo cosas que quizá de ningún otro modo pueda vivir.

No dispongo de una lista de promesas, al uso de los candidatos en campaña electoral, ya que esas promesas nunca están a nuestro alcance; aquí, como en la mejor de las democracias, las promesas y retos se las pone cada uno. Nuestra única pretensión es dar a conocer nuestro deporte en toda la provincia y a nuestro MotoClub por toda España. Es nuestro orgullo.
Creemos importante transmitir a nuestros pequeños todas las excelencias que este deporte dispone tanto para su pura diversión como para su propia formación. La más importante para toda su vida: el compañerismo, ese del que tanto nos hablaban a quienes tuvimos que pasar por la "mili", y - para quien no la haya hecho - el compañerismo en el trial, es ver cómo cuando subes una piedra, junto a ella, siempre hay quien vela por si necesitas una mano, quien te explique pacientemente cómo intentar la maniobra, una y otra vez, sin otro interés que el puro compañerismo.

No hay que olvidarse de toda esa gente estupenda que participa de esta aventura sin esperar reconocimiento ni recompensa, cuya afición les arranca de la confortabilidad de las sábanas la  madrugada de un domingo cualquiera, bien para participar en un Trial,  como para salir de excursión o sencillamente para ir a doblar la grupa desbrozando una zona. Eso - no nos engañemos - también es Trial y viene con la afición. Precisamente por eso, el auténtico trialero, es capaz de esa entrega y de mucho más; y sabe que será el propio discurrir del tiempo quien acabe por recompensar su esfuerzo.

Quiero expresar nuestro agradecimiento a todas aquellas personas que hacen posible cada aventura, cada iniciativa promovida desde este MotoClub, a todos ellos GRACIAS, MUCHAS GRACIAS AMIGOS. Espero que la natural tozudez del trialero os haga inasequibles al desaliento aún en estos difíciles tiempos, y ojalá que cada vez que uno tenga una "piedra" por subir, por muy grande que ésta sea, encuentre siempre una mano amiga.

Agradecer - como no puede ser de otro modo - a todos los amigos, colaboradores y simpatizantes que - aún sin pertenecer al Club (de momento) - o sin ser siquiera propiamente trialeros (de momento), hacen posible que alcancemos nuestros objetivos.
Aquellos aficionados que no comprendan estas palabras, sólo invitaros a participar en esta aventura, a compartir mesa y bocadillo y a disfrutar de la gran variedad de paisajes que ofrece nuestra comunidad para la práctica del Trial. Os animo a todos a que comprobéis el espíritu del TRIALEON. Como dice nuestro eslogan: "Enrólate al trial".

Al incauto lector que haya llegado hasta este párrafo, advertirle del serio riesgo al que se está exponiendo de persistir en su empeño; bien pensado, quizá sea ya demasiado tarde y, víctima de la picadura del gusanillo del Trial, no le quede sino probar. Si es este su caso, adelante, querido. Esta es tu puerta de embarque.

Un fuerte abrazo a todos los aficionados.

Sergio Pérez.
Presidente del MC TRIALEON