PREPARACIÓN DE LA LLANTA TRASERA DE NUESTRA MOTO

Ahora que estamos en pleno invierno y a veces la climatología no es propicia para la practica de nuestro deporte que mejor pasatiempo que preparar nuestra moto, en este nuevo meca consejo os presentamos como preparar una llanta trasera del modelo DID o más conocido como el modelo que principalmente usa Montesa o en este último año Gas Gas en sus modelos racing o su modelo Replica Raga.
Como podéis fijaros en estas llantas hay huecos entre radio y radio que están sin vaciar, y campeones de trial como Toni Bou o Adam Raga los llevan vaciados, esta claro que para ellos es cuestión de peso pero para nosotros simples aficionados se trata de algo más bien estético y de pasar el rato en días de aburrimiento como fue en el caso que os presentamos.
Lo primero que tenemos que hacer es hacernos con una serie de herramientas básicas como son:
- Una Dremel que podéis comprar o pedir algún amigo, se podría hacer con un taladro pero la Dremel es más pequeña y tiene más revoluciones lo que nos facilitara el trabajo bastante.
- Una fresa pequeña para metal, la podéis encontrar de la marca Dremel en cualquier ferretería.
- Cinta americana para proteger la llanta
- Un par de trozos de macarrón de gasolina para colocar en los radios de los huecos que estamos trabajando para evitar que si se escapa la fresa rayemos los radios.
- Una buena lima de hierro de un cm de ancho
- Pintura del color de la llanta se puede encontrar en sitios donde confeccionen pinturas de distintos tonos.
Bueno pues manos a la obra:
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Como veis no hemos quitado la rueda de la moto, se trabaja mejor es aconsejable la subáis en un sitio algo, y que la rueda no gire. Tampoco hemos desmontado los radios no hace falta.
Después taparemos el disco de freno y la cadena con un par de plásticos o trapos para evitar que la viruta de aluminio se introduzca en estos elementos.
Aquí podéis ver que previamente se ha marcado sobre la llanta las partes sobrantes y veis ya algunos huecos hechos.
Colocaremos un poco de cinta americana para proteger la llanta y macarrón cortado en metido en los radio para evitar rayones innecesarios.Como veis no hemos quitado la rueda de la moto, se trabaja mejor es aconsejable la subáis en un sitio algo, y que la rueda no gire. Tampoco hemos desmontado los radios no hace falta.
Después taparemos el disco de freno y la cadena con un par de plásticos o trapos para evitar que la viruta de aluminio se introduzca en estos elementos.
Aquí podéis ver que previamente se ha marcado sobre la llanta las partes sobrantes y veis ya algunos huecos hechos.
Colocaremos un poco de cinta americana para proteger la llanta y macarrón cortado en metido en los radio para evitar rayones innecesarios.

Manos a la obra sin prisa y con mucho tiento.

Una vez acabemos con la fresa, cogeremos la lima y mirando de darle a todos los vaciados el mismo angulo, y que no se noten las limaduras, con mucha paciencia acabaremos de rematar los vaciados, midiendo que todos queden con la misma anchura.
Por último limpiaremos bien la llanta con disolvente y cogeremos un pincel y la pintura del mismo color y remataremos los huecos si la llanta de aluminio no hará falta, es cierto se puede anodizar pero ya es un engorro ya que hay que desmontar todos los radios y esto ya supone un desembolso económico importante.
Las formas que le podéis dar a los vaciados pueden ser triangulares como es el caso, redondeados o cuadrados eso es cuestión de gustos.
Por último cogeremos y con la ayuda de un compresor soplaremos las posibles virutas de aluminio queden sobre la moto.
Después de un tiempo aproximado de cuatro horas tendremos terminada nuestra flamante llanta digna de todo un piloto top.
Así es el resultado espero que os guste

Nada animo y a lijar que viene bien para coger fondo para luego andar en moto.
Sergio Pérez Fernández con la colaboración especial del Chiki que no lijo solo hizo las fotos